preloder

De acuerdo con un reciente informe publicado por Software Advice, los pacientes están utilizando cada vez más los comentarios en línea, ya sea, encontrado en las redes sociales o en páginas web para adquirir consejos sobre los tiempos de espera antes de programar una cita con un determinado doctor.

Software Advice encuestó a más de 5.000 pacientes en Estados Unidos para determinar cómo los tiempos de espera afectan la opinión de estos sobre una clínica privada. Algunos hallazgos de la encuesta fueron:

  • Más del 40% de los encuestados afirmó que estaría dispuestos a ver a un médico diferente (incluso en la misma clinica) para reducir su tiempo de espera.
  • El 80% de los encuestados dijo que conocer el tiempo de espera con antelación disminuiría su nivel de frustración
  • Además, el 70% declaró que una disculpa personal de su médico reduciría su nivel de frustración.

Por desgracia, hay veces en que dejar esperando a un paciente es inevitable. Aquí van algunos consejos para mejorar el tiempo de espera de sus pacientes.

1. Considere el diseño de la sala de espera.

Sí, usted es un médico, no un diseñador de interiores. Pero hay ciertos elementos que usted puede incorporar fácil y asequible en su sala de espera, incluyendo asientos cómodos. Una empresa de diseño progresista ha sugerido que los asientos modulares – con componentes móviles y cojines que se pueden personalizar a diferentes oficinas o individuos – mejoraría salas de espera de los médicos. Tenga en cuenta que lo que es cómodo para algunos pacientes puede no serlo para otros. Los pacientes de edad avanzada pueden tener dificultad para levantarse de un sofá, por ejemplo. Sillas con dos brazos robustos pueden proporcionar más apoyo.
Las plantas pueden mejorar el aspecto de su sala de espera e incluso mejorar la calidad del aire. Un estudio de la NASA encontró que el aloe vera, plantas araña, y las margaritas Gerbera ayudar a los compuestos orgánicos volátiles del aire.

2. Ofrece entretenimiento: Wi-Fi gratuito.

Cuando no estamos haciendo nada, el tiempo parece moverse más lento que lo hace cuando estamos ocupados. La mayoría de las salas de espera están llenas de periódicos, revistas y otros materiales para leer. Sin embargo, pensar en ofrecer un servicio de Wi-Fi gratuito les permite utilizar sus dispositivos electrónicos mientras esperan. El resultado de la encuesta de Software Advice señaló que el 60% de los encuestados consideró que el acceso a Wi-Fi minimizaría su frustración en la sala de espera.

3. Colocar mesas pequeñas.

Considere la posibilidad de colocar un par de pequeñas mesas en la sala de espera. Esto da a los pacientes un lugar para escribir o utilizar sus ordenadores portátiles. Esto también da a los niños la posibilidad de hacer sus tareas mientras esperan.

4. Si es necesario, tomar el teléfono.

Si durante el día comienza y las citas comienzan inmediatamente a atrasarse, algunas prácticas se colocan en contacto con sus pacientes para informarles la demora. Esto permite que el paciente sepa de antemano que su cita va a retrasarse o reprogramado debido a que su cita está atrasada. Aunque los pacientes no estarán felices del retraso o si necesitan reprogramar su cita, lo más probable es que apreciarán tener alternativas. Este protocolo permitirá a los pacientes saber que te das cuenta de que su tiempo es tan valioso para ellos como el suyo es para usted.

5. La opinión de sus pacientes es un recurso valioso.

Pedir a los pacientes retroalimentación después de sus citas ayuda a minimizar la insatisfacción. Administrar una breve encuesta para recopilar información sobre la sensación de los pacientes acerca de su tiempo de espera. Los pacientes aprecian la oportunidad de expresar sus opiniones y frustraciones. Este tipo de encuestas les permite a sus pacientes saber que usted se preocupa por el tiempo que esperan ser atendidos y que estás preocupado de hacer que su visita sea lo mejor posible.