El uso de tecnologías innovadoras en consultorios y laboratorios ha transformado la odontología tal y como la conocíamos hasta hace un par de décadas. Cámaras intraorales, radiografía digital, software de gestión de clínicas dentales, soldadura láser, entre otras, permiten a nuestros odontólogos diagnosticar, realizar prótesis, implantes y tratar problemas bucodentales de forma menos invasiva, más rápida, y en definitiva, entregar mayor confort al paciente.

Clinicas Norden, para entregar a sus clientes su reconocido servicio odontológico, utiliza en todos sus procesos de atención (desde el agedamiento del paciente, atención en BOX, hasta los trabajos de laboratorio) tecnología de nivel mundial. Un ejemplo de ellos es su Laboratorio Manquehue by Norden, que cuenta desde hace un par de años, para realizar sus trabajos de restauración e implantes, con el sistema de tallado más rápido a nivel mundial de la marca Sirona (equipos MC X5 y MC XL) siendo el laboratorio pionero en Chile en estas materias (y uno de los más avanzandos de la región) en contar con estos sofisticados equipos. Además Laboratorio Manquehue, privilegia trabajar sobre impresiones digitales y uso de tecnologías Cad Cam que representan lo último en fabricación de prótesis dentales, conjugando diferentes técnicas de extraordinaria vanguardia a nivel mundial. La versatilidad en sus formas de trabajo, también permiten a Laboratorio Manquehue, realizar restauraciones basadas en técnicas de impresión convencional, por lo que están en condiciones de prestar servicios a una amplia gama de profesionales en Chile. Para trabajar con estos equipos, Laboratorio Manquehue, cuenta con un equipo de laboratoristas dentales expertos y de larga trayectoria tanto de nuestro país como del extranjero, como Yeison Ulloa, quien es experto internacional en prótesis fijas con tecnologías digitales Cad Cam de Sirona, entre otros equipos, y quien está a cargo del laboratorio. Yeison nos señaló que la utilización de esta tecnología ayuda a disminuir las mermas en el uso de materiales, mayor rapidez en recepción de órdenes ya que fluyen en forma digital, factibilidad de realizar restauraciones con una amplia gama de materiales, mayor productividad por hombre, y planificaciones y ejecuciones más precisas.

Por parte de los clientes, la utilización de modernos sistemas y equipos tecnológicos, reporta muchos beneficios, ya que los trabajos desarrollados en Laboratorio Manquehue, entregan un sello de mejor definición, detalle, y por lo tanto calidad en las restauraciones y el consecuente bienestar de los pacientes. Además, todo esto se hace con gran precisión y rapidez. Según nos comentó Robert Berehns, Gerente de Clínicas Norden, “nuestros clientes se ven gratamente sorprendidos por los extraordinarios tiempos de respuesta”.

El uso de estas tecnologías tienen más de 20 años de evolución a nivel internacional, y su futuro es cada vez más cautivador, por lo que fiel a su política de implementar en sus procesos y servicios equipos de última generación y marcas de vanguardia, Clínicas Norden y Laboratorio Manquehue, ya piensan en el próximo paso que les permita contar con esa tecnología de clase mundial.