preloder

A medida que se acaba este 2017, nos llenamos de actividades relacionadas con el cierre de año, siendo el momento de realizar los análisis y recuentos que nos permitan mejorar para el 2018. DENTIDESK es un poderoso aliado que te ayudará a que este proceso sea más simple, entregándote además información que te asistirá a esta toma de decisiones.

Este artículo proporciona información que hemos encontrado útil para abordar tres preguntas comunes que surgen con frecuencia en esta época del año:

Pacientes Atendidos Dentidesk

1. ¿Cuántos pacientes nuevos atendí el año 2017 y cuántos de ellos continuaron en mi clínica?

Generalmente esta pregunta es muy difícil de responder, sin embargo en DENTIDESK, contamos con un reporte que te permite obtener en línea el listado de pacientes atendidos por primera vez y luego te permite conocer el total de atenciones futuras de estos pacientes.

Para obtenerlo debes dirigirte a: Reportes – Reportes de Pacientes – Listado de pacientes atendidos por primera vez.

Fecha inicial: 01/01/2017  –  Fecha Final: 31/12/2017

Una opción muy importante que entrega DENTIDESK es filtrar esta información por: SUCURSAL por PROFESIONAL, o CONVENIOS, obteniendo además un listado de pacientes nuevos del año 2017 y su información personal junto a la fecha de la primera atención.

Una vez en el reporte puedes presionar “Total de atenciones” y obtendrás la cantidad de citas que el paciente ha asistido luego de la primera cita.

2. ¿Como crear un programa de lealtad con mi cliente y pronosticar mi demanda para los próximos 12 meses?

Si bien es cierto todos queremos atender más pacientes, no es menos cierto que igualmente queremos que ellos sigan atendiéndose con nosotros. DENTIDESK, cuenta con una serie de reportes que te pueden ayudar a identificar a aquellos pacientes en tu base de datos que no se han seguido atendiendo o no han seguido su tratamiento. Con estos listados podrás tomar acciones de cómo acercarte a ellos.

2.1 Listado de pacientes con citas y no atendidos

2.2 Listado de pacientes no atendidos desde una fecha

2.3 Listado de pacientes nunca atendidos

2.4 Listado de pacientes sin tratamiento iniciado

Por otro lado, una vez que se da el alta de un paciente DENTIDESK, te ayuda a través de recordatorios a agendar y recordarle a tu paciente que tendrá un control dentales futuro. Esto a través de del agendamiento de controles futuros.  A través del reporte Listado de pacientes con controles dentales, puedes saber que demanda de pacientes tendrás en el futuro próximo producto de controles de pacientes ya atendidos.

3. ¿Qué reportes se recomiendan ejecutar para analizar el año que termina?

DENTIDESK cuenta para todos nuestros clientes, con más de 27 diferentes tipos de reportes administrativos, financieros, sobre pacientes y de laboratorio. Una característica de DENTIDESK es que el módulo de reportes ha sido diseñado y realizado de forma inteligente, contando con toda la información necesaria para una correcta toma de decisiones, sin recargarlo con datos innecesarios que al final lo único que producen es entorpecer la comprensión y uso del sistema. De los reportes, según estudio realizado junto a administradores de diferentes clínicas durante el año 2017, los siguientes son los más usados y que mejor información entregan:

  • Horas agendadas vs. atendidas: Ayuda a identificar por sucursal cuantas citas efectivas se realizaron en un período de tiempo determinado.

     (Reportes- Reportes Administrativos -Horas agendadas vs. Atendidas)

  • Reporte de producción vs. Horas: Permite filtrar por profesional la cantidad de citas agendadas vs atendidas y el total de la producción equivalente .

(Reportes- Reportes Administrativos -Producción vs. Horas)

  • Prestaciones Presupuestadas vs. Realizadas: Muestra un resumen por prestación de la cantidad de prestaciones presupuestas y las que efectivamente fueron completadas. (Reportes- Reportes Administrativos – Nº Prestaciones presupuestadas Vs Realizadas)

 

  • Listado de Pacientes Morosos: Todos los pacientes que teniendo tratamientos completados presentan deuda en el sistema.

(Reportes- Reportes de Pacientes -Listado de Pacientes Morosos)

  • Reportes de Laboratorio: Listado que muestra todas las órdenes de laboratorio generado desde DENTIDESK y el estado de dichas ordenes.

(Reportes- Reportes de Laboratorio -Reporte de Laboratorio)

  • Reportes de Recaudación:  Obtiene por fecha el total de pagos ingresados al sistema separados por medios de pagos.

DENTIDESK REPORTES RECAUDACIÓN

Todos los reportes mencionados permiten ser filtrados por rangos de fecha, por lo cual, también son ideales para realizar el cierre de cada mes. Además son descargables en excel, para que usted pueda diagramar/manejar su información de la forma que lo requiera. Además permiten pronosticar una demanda futura y tomar acciones correctivas, en caso de que sean necesarias, con el fin de mejorar la producción y productividad del siguiente año. Tener una idea clara de la información de su clínica y ahorrarle algo de tiempo para disfrutar de las vacaciones.

Esperamos haberles ayudado con estas recomendaciones, a facilitarles la gestión el proceso de fin de año, recuerda que cada nuevo año es una oportunidad de mejorar y esperamos que DENTIDESK siga siendo ese aliado estratégico para este importante proceso.