preloder

El Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII) acaba de poner a disposición de los contribuyentes prestadores de servicios, una nueva aplicación móvil (Apps): la E-BOLETA. Gracias a ésta los doctores podrán emitir sus boletas de honorarios cómodamente desde su teléfono móvil, incluso usando datos anteriores para no tener que ingresar los datos cada vez que se desee emitir una boleta de uso recurrente, acceder a resumen anual de boletas emitidas y recibidas, verificar las boletas escaneando el código de barras del documento tanto en formato de papel o visualización electrónica, revisar tus últimas 10 boletas, entre otras características.

Por ahora la nueva aplicación móvil, que se suma a la aplicación E-RUT e E-Renta, está disponible en App Store para equipos con iOS 9.0 o superior y en Google Play, para sistema operativo Android 5.1 o superior. Según señala el SII, la nueva aplicación reducirá el tiempo de emisión de las Boletas de Honorarios, ya que no durará más de un minuto y lo más importante, no tiene costo para los contribuyentes ya que se descarga gratuitamente desde App Store o Google Play.

 

Verónica Valle. Subdirectora de Asistencia al Contribuyente SII

 

A juicio de Verónica Valle, Subdirectora de Asistencia al Contribuyente, “La implementación de e-Boleta es parte del esfuerzo que realizamos como Servicio para facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes, que es una de las prioridades de nuestra institución.” Además agregó que esta nueva aplicación como las ya lanzadas por el SII durante el año 2017, pone a la institución como pioneros a nivel mundial en modernización.

 

 

 

 

COMO USAR LA NUEVA APLICACIÓN

La facilidad de uso es una de sus principales características, y para comenzar a usarla solo debes realizar 2 sencillos pasos:

  1. Debes descargar la aplicación desde App Store o Google Play
  2. Una vez descargada la aplicación ingresa con tu RUT y Clave habitual del SII, y ¡listo! Puedes acceder a todas las funcionalidades de la E-Boleta.

Si necesitas más información puedes acceder a la página del SII en sección ayudas: http://www.sii.cl/ayudas/apps/eboleta/index.html