La reconocida Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción ha implementado la versión Universitaria de DENTIDESK, poniendo a disposición de sus alumnos de pre y postgrado un poderoso software en la nube, capaz de optimizar todo el trabajo clínico- administrativo de la facultad y apoyar la educación integral e innovadora del odontólogo del siglo XXI. Los estudiantes podrán llevar sus casos clínicos en línea, desde un solo repositorio de información, mientras que docentes podrán compartirlos en clase.

 

 

Facultad de Odontología de la Universidad de concepción

UDESK, pensado para los estudiantes y docentes de odontología

 

Luego de un dinámico proceso de adaptación a las necesidades específicas de sus docentes y administrativos, el día 26 de junio se dio inicio al proyecto de implementar en la Facultad de Odontología, la versión universitaria de DENTIDESK (UDESK), diseñada especialmente para apoyar los procesos educativos de los estudiantes de odontología, como también acercarlos a las nuevas y más modernas herramientas de gestión clínica.

 

El proceso comenzó con los alumnos de pregrado (4º año) y con los odontólogos del curso de Postgrado en Ortodoncia dictado en dicha facultad. UDESK posee variadas fichas de especialidades, como de ortodoncia, completamente digitalizadas y adaptadas para los cursos. Para el próximo año, se proyecta seguir aumentando en forma paulatina su uso para los diferentes cursos de pregrado y postgrado de dicha facultad.

 

 

Conversamos con la Dra. Alejandra Medina, Directora del Departamento de Patología y Diagnóstico de la Facultad de Odontología, y nos señaló que:

Dra. Alejandra Medina, Directora del Departamento de Patología y Diagnóstico de la Facultad de Odontología

Digitalizar los procesos de la facultad implica un enorme beneficio al contar con una moderna herramienta que les permita resguardar, almacenar y utilizar en línea una enorme riqueza de datos para la investigación docente y aprendizaje de los alumnos.

Todo lo anterior irá en directo beneficio de la labor docente y en el aprendizaje integral e innovador de los alumnos, ya que los estudiantes podrán llevar sus casos clínicos en línea, desde un solo repositorio de información, y los docentes podrán compartirlos en clases.

 

 

 

Con DENTIDESK UNIVERSITARIO, los alumnos disfrutan de los siguientes beneficios:

 

  • Menor demora y más facilidad para completar la historia clínica, evitando información irrelevante.
  • Facilidad de acceso a la información de los pacientes, ya que pueden revisarla desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Incremento en la integración de contenidos ya que contará de forma inmediata con toda la información almacenada en la historia del paciente (recetas, alertas médicas, resultados de exámenes, trabajos en laboratorio, imágenes, etc.)
  • Análisis de casos directamente en el aula.

 

 

Por su parte, para el cuerpo docente de la facultad, el uso de DENTIDESK, les permitirá a juicio de la Dra. Alejandra Medina:

 

  • Acceder a una mayor cantidad de información en forma rápida.
  • Reducir el tiempo de seguimiento de cada alumno.
  • Realizar un trabajo más objetivo y uniforme.
  • Facilitar el proceso de selección de material docente o de investigación.
  • Efectuar una mejor gestión de pacientes que asisten a la clínica de la facultad.
  • Controlar con mayor facilidad los avances de tratamientos de derivación y pagos de tratamientos.

 

 

Decano Dr. Alex Bustos y Vicedecano Dr. Mario Aguirre.

Gracias a la visión del cuerpo docente y en especial del Vicedecano Dr. Mario Aguirre y del Decano Dr. Alex Bustos, se ha dado inicio a la digitalización integral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, preparando de esta forma innovadora, a los profesionales del siglo XXI.-