preloder

Para toda clínica odontológica la administración de recursos humanos es vital para lograr una gestión óptima para los pacientes y el grupo humano de trabajadores. Es difícil, considerando la gran variedad de profesionales que conviven en una clínica, los que tienen cada uno un objetivo diferente.

La correcta elección del equipo de trabajo colabora con el correcto funcionamiento de la clínica y la creación de un clima organizacional adecuado. Para esto, se debe empezar por entender y conocer los diferentes tipos de profesionales que conforman la clínica y cómo este trabajo pretende contribuir de manera positiva en la gestión. Otro aspecto a considerar es crear en la administración de recursos humanos es la complejidad de descripción de puestos, selección de personal y la evaluación de desempeño de éstos.

Los profesionales que trabajan en clínicas odontológicas deben tener muy claros los fines y procesos de la organización, para lograr una gestión eficiente y en línea con todas las áreas de la clínica. Esto logra un alto concepto de calidad en la atención de nuestra clínica.

Equipos de trabajo

En general, se pueden encontrar tres grupos de perfiles de recursos humanos dentro de una clínica, los que en correcta sintonía generan una eficiente gestión en todo sentido.

  • Personal médico.
  • Personal asistencial, técnicos y paramédicos.
  • Personal de administración.

Cómo encontrar al indicado

Como ya se ha explicado, para poder encontrar adecuadamente los recursos humanos de nuestra clínica se deben definir los perfiles de los trabajadores que intervienen en el proceso de calidad y gestión. Para esto, hay que delimitar lo siguiente:

  • Características de la labor que desempeñan.
  • Expectativas personales.
  • Responsabilidades.
  • Rol dentro de la organización.

La labor en una clínica odontológica es distinta a cualquier otro espacio organizacional debido a la cantidad de roles que juegan a diario en nuestra gestión. Es por esto que debemos tener claras las responsabilidades de cada equipo de trabajo para lograr una óptima administración, que se vea reflejada en una gestión sin igual.

Recuerda que con DENTIDESK puedes incluir a parte de tu personal en la planificación y gestión de horarios y citas de pacientes.

Conoce los planes AQUÍ.