Desde mi punto de vista, pienso que el slogan de “Creado por y para nosotros los Odontólogos ” es  fiel  a lo  que hemos experimentado los Odontólogos que conocemos DENTIDESK, por esto llena las necesidades de cualquier consulta con muy poco esfuerzo de entrenamiento

IMG_6469-e1496860464809-freshblue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.

El día 24 de abril se realizó en la Asociación Odontológica Dominicana, la tradicional charla de actualización profesional dirigida a la membresía de la Sociedad Dominicana de Odontología Pediátrica. Uno de los temas tratados y que motivó un alto interés entre los asistentes, fue sobre “Consultorio Dental, una empresa de servicios”, donde se destacó la importancia de la administración clínica y financiera de toda consulta dental, la necesidad de elegir un software de administración que sea abierto, personalizable, fácil de utilizar, pero sobre todo con altos estándares de seguridad y excelente soporte post venta. Esta presentación permitió a la doctora Milvia Cordero (Especialista en Odontología Pediátrica y del Adolescente), realizar la primera exposición oficial de DENTIDESK en República Dominicana. Cabe destacar que DENTIDESK lleva poco más de dos años expandiéndose en el mercado internacional abarcando actualmente Latinoamérica, el Caribe, Norteamérica y recientemente África, siendo República Dominicana, uno de los países del Caribe donde ha presentado una excelente acogida por parte de la comunidad odontológica. La doctora Cordero, quien es representante de DENTIDESK en República Dominicana, expuso sobre los diferentes beneficios que implica el uso de un sistema de administración para una clínica dental ya sea de pequeño o gran tamaño, y que se sintetiza en tener una herramienta de administración segura, confiable, personalizable, con excelente soporte a cualquier inquietud o duda sobre el mismo y acceso al sistema desde cualquier lugar que nos encontremos con acceso a internet.

Según la Dra. Cordero, “el slogan de Creado por y para nosotros los Odontólogos, es  fiel  a lo  que hemos experimentado los Odontólogos que conocemos DENTIDESK por esto llena las necesidades de cualquier consulta con muy poco esfuerzo de entrenamiento”, quien utiliza DENTIDESK para la gestión administrativa de su clínica particular, así como lo hacen un centenar de odontólogos, principalmente de Santo Domingo, desde que se comenzó la comercialización hace un año. Ello, según la doctora Cordero, “se traduce en que actualmente DENTIDESK es uno de los sistemas más fáciles de usar que existen en el mercado, es altamente intuitivo y personalizable por lo que te da la libertad de ajustarlo a tu medida, posee completísimas fichas de especialidades y un soporte técnico rápido y efectivo”.

Este tipo de tecnología irá en aumento en República Dominicana, señala la Dra. Cordero, porque cada día se hace más necesario estar organizado, optimizar el tiempo invertido en fichas físicas y el espacio que requiere el almacenaje de las mismas, llevar un seguimiento estricto de pacientes, citas presupuestos, controles, todo lo cual entrega DENTIDESK, teniendo además los odontólogos la seguridad de sus datos y un excelente soporte y profesionalidad de su equipo. Además de lo anterior, la Dra. Cordero señala otro factor a considerar, y es que los profesionales que se están formando actualmente en las escuelas de odontología dominicanas tendrán a disposición desde ya una excelente herramienta de trabajo que llena todo lo que un odontólogo necesita en su día a día laboral.