preloder

Protocolo de Cementación de un poste reformado metálico

1.- Con aislación absoluta, realizar desobturación parcial de conducto con fresas largo o peso en secuencia I, II y III. Cabe destacar la importancia de dejar un tope apical de mínimo 4 mm.

2.- Prueba del poste seleccionando un largo tal que la cabeza del poste quede ubicada en el centro geométrico del muñón y con una altura suficiente para retener el material de reconstrucción.

3.- Arenado del poste metálico con partículas de óxido de alúmina de 50 Mic por 5 seg. a una presión de 60 Psi para la creación de una superficie microrretentiva. La superficie del poste debe observarse mate.

4.- Aplicación de primer metálico (MDP o 4-Meta si es no noble y VBDAT si es metal noble) sobre la superficie durante 30 seg con el objetivo que crear una unión química del sustrato metálico con el cemento. Soplar suavemente.

5.- Se lava el conducto preparado con agua destilada y se seca con cono de papel secante.

6.- Se dispensa el cemento que se va a utilizar, en este caso un Ionómero de vidrio modificado con resina.(RelyX® Luting 2 3M ESPE).

7.- Se lleva el cemento mezclado al interior del conducto con utilizando un lentulo a baja velocidad y con giro en sentido horario.(Foward) El uso de lentulo no está indicado en los protocolos de cementación con resina.

8.- Se lleva el poste al conducto y se estabiliza en el centro de la preparación mientras fragua el cemento.

9.- Se eliminan los excesos una vez fraguado.

10.- Se realiza el proceso de grabado con ácido ortofosfórico durante 15 seg en el sustrato dentinario remanente. Lavado durante el tiempo de grabado y secado suave.

11.- Aplicación del sistema adhesivo durante 30 seg. frotando vigorosamente.

12.- Fotopolimerización del adhesivo con luz por 20 seg (LED) o 40 seg.(Halógena)

13.- Se aplica la resina por incrementos hasta completar el muñon.