preloder

Previene el daño bucal provocado por el alto consumo de azúcares, siguiendo recomendaciones de prevención e higiene.

Desde hace unas décadas que la costumbre de celebrar Halloween toma fuerza en la comunidad latinoamericana. Si bien, cada país lo ha adaptado de acuerdo a su idiosincrasia, lo cierto es que cada año sus festejos se hacen más masivos, convirtiéndose, en una de las fechas más esperadas del año, sobre todo, por los más pequeños.

Sin embargo, esto trae también como consecuencia un  aumento en el consumo de azúcares en los niños,  hecho preocupante si se considera que solo en Chile, la mitad de los pequeños de 5 años tienen caries y cuando tienen sus dientes definitivos, a los 12 años de edad aproximadamente, el panorama no es más alentador.

Por eso y,  para que disfrutes de una noche de Halloween sin preocupaciones, te dejamos algunos tips para cuidar los dientes de los reyes de la casa:

1.- Elige bien los dulces: Evita el consumo de caramelos duros y otros que se mantengan en la boca por mucho tiempo. Tener azúcar en los dientes de manera prolongada, propicia  el desarrollo de las caries.

2.- Lavar los dientes: Cepillarlos, al menos, dos veces al día y reemplazar el cepillo cada tres o cuatro meses, si las cerdas están gastadas. Un cepillo de dientes deshilachado no limpiará bien.

3.- Consumir después de las comidas: Los dulces deben ser administrador por los padres o adultos responsables y deben ser consumidos, idealmente, después de las comidas, dado que al ingerir alimentos con ph básico previamente, el azúcar no actúa totalmente.

4.- Beber agua: Tomar agua luego de comer dulces elimina los ácidos presentes en la boca.

5.- Consulta con el dentista: Visita a un odontólogo, al menos, dos veces al año para conseguir una boca saludable.

¡Sigue nuestras sugerencias y mantén la dentadura de tus niños sana!