preloder

La empresa fue elegida entre más de 300 compañías de salud digital del mundo. Este viernes se conocerán las ocho a diez firmas que formarán parte de este programa.

Carolina Calderón, CEO Global de DENTIDESK y Álex Saldarriaga, CEO para la compañía en Estados Unidos, participarán este viernes 5 de octubre, en evento preparatorio del Startupbootcamp Scale Digital Health Miami. Se trata de un programa para el cual la empresa fue preseleccionada y cuyo objetivo es impulsar a las firmas orientadas a la salud digital, a potenciar sus tecnologías de innovación, accedan a financiamiento y se expandan.

Esta iniciativa ofrece un enfoque personalizado, que aborda las necesidades específicas de cada compañía, a través de tutorías, clases magistrales y conexiones a una red de recursos, socios, hospitales y prácticas que están a la vanguardia tecnológica.  Apoyando y escalando empresas que contribuyen en la atención médica, el programa busca transformar la salud y erradicar las disparidades.

El Startupbootcamp Scale Digital Health Miami invitó a las principales compañías, entre más de 300 aplicaciones en todo el mundo para competir y ganar un lugar en su programa acelerador.Durante los días de selección -3 y 5 de octubre-, llevados a cabo en el Cambridge Innovation Center (CIC), más de 40 ejecutivos de atención médica, inversionistas y empresarios entrenarán, evaluarán y clasificarán a las compañías.

Esto, en base a un pitch atractivo, de 90 segundos, que sea capaz de explicar su tecnología, impacto de mercado, equipo y estrategia comercial. Al finalizar la segunda jornada, se anunciará a las ocho a diez empresas que serán parte de la clase de Salud Digital de Miami de SBC SCALE SCALL de 2019.

Miami es considerado un centro para la innovación en atención médica: cuenta con alrededor de veinte hospitales, más de 1,000 compañías de ciencias de la vida, tres universidades de investigación reconocidas mundialmente y un legado de compañías de salud exitosas. Hasta la fecha, el programa ha invertido en 22 empresas de Estados Unidos, Canadá, América Latina e Israel.