¿Tienes interés en la Odontología y quieres estudiar esta carrera en Chile? Aquí podrás encontrar las distintas universidades que imparten esta carrera, y el Ranking de las mejores facultades.

Desde el 2000 la revista Qué Pasa –ahora junto al diario La Tercera- ha realizado un ranking de las mejores universidades de Chile. Esta encuesta tiene el objetivo de medir la calidad de las universidades chilenas en áreas como la percepción de calidad, la calidad de la gestión, de los académicos, de los alumnos y de la investigación.

El Cirujano Dentista es un profesional de la salud, que tiene una sólida formación teórica y práctica en el área clínica, científica y tecnológica. Cumple una labor importante en la sociedad, promoviendo la salud en la comunidad, tomando acciones en prevenir, diagnosticar y solucionar enfermedades buco maxilofacial, las cuales están cada vez más presentes en la población chilena.

PERSPECTIVAS OCUPACIONALES DE LOS ODONTOLOGOS

Las buenas proyecciones laborales explican el interés de los casi 14.500 alumnos que se dedican a estudiar esta carrera y de los 2.000 que ingresaron en 2018. El 93% de los alumnos de Odontología consigue un empleo al segundo año de su titulación.

PERSPECTIVAS SALARIALES DE LOS ODONTOLOGOS

Los salarios también representan un factor importante por el cual muchos estudiantes eligen cursar esta carrera. Tras 5 años de trabajo, un odontólogo llega a ganar más de 2.500 dólares al mes en Chile. Los mejores remunerados del país, después de la misma cantidad de años, llegan a ganar incluso más de 4.000 dólares mensuales.

¿Deseas estudiar esta carrera? A continuación el Top ten de las Universidades que imparten la carrera de Odontología.

  1. Universidad de Chile.
  2. Universidad de Concepción.
  3. PUC de Chile.
  4. Universidad de Valparaíso.
  5. Universidad de Talca.
  6. Universidad de la Frontera.
  7. Universidad de Los Andes.
  8. Universidad Austral.
  9. Universidad Mayor
  10. Universidad del Desarrollo.

La Universidad de Chile retorna a la cúspide del ranking con un puntaje de 6,45. Desde más de 10 años esta universidad y la Universidad de Concepción se han peleado el primer lugar de este ranking, con una diferencia muy pequeña.

Esto es el detalle de las primeras 10 Universidades.

Ranking facultades odontología Chile 2018
*Fuente Ranking Revista Que Pasa, Diario La Tercera

REQUISITOS PARA ESTUDIAR ODONTOLOGIA

Cada universidad es responsable de determinar los requisitos y elementos de selección que exigirá para ingresar a estudiar odontología, así como las ponderaciones de los factores de selección que considere adecuados.

REQUISITOS PARA ESTUDIAR ODONTOLOGÍA EN CHILE

Ahora, con toda esta información que le brindamos, los jóvenes tendrán un panorama más claro a la hora de decidir en qué Universidad quisieran postular.