fbpx

Disfrazarse, compartir con amigos y conseguir la mayor cantidad de dulces son los objetivos principales de esta festividad. Luego de haber recibido golosinas, los más pequeños desean consumir TODOS esos dulces que obtuvieron en todo el recorrido por las distintas zonas de los vecindarios.

Además de fantasmas, zombies y brujas, lo que más aterroriza a los padres es la cantidad excesiva de azúcar que contienen los distintos dulces que seguramente consumirán sus hijos. Estas altas ingestas de azúcar no pasarán desapercibidas, y serán las causantes de originar caries en los niños.

Es por esto que acá le dejamos algunos consejos para evitar la formación de la caries en nuestros pequeños

  • Comer dulces justo después de comer. La producción de saliva aumenta durante las comidas. Esto ayuda a contrarrestar los ácidos producidos por las bacterias que hay en la boca y lava las partículas de comida.
  • Evitar caramelos duros y las golosinas pegajosas. al ser duros deben de estar en la boca mucho más tiempo, el tiempo que la comida azucarada permanece en la boca tiene un papel importante en el desarrollo de la caries.
  • Beber más agua. Aumentar el consumo de agua puede ayudar a eliminar residuos de azúcar que se encuentren entre los dientes.
  • Evitar bebidas azucaradas. Los refrescos, zumos con azúcar y otras bebidas que contienen químicos derivados del azúcar como la dextrosa incrementan sin que te des cuenta el consumo de dulces, y este contacto frecuente con el azúcar en los dientes aumenta el riesgo de caries.
  • Cepillarse los dientes al menos dos veces al día y utilizar hilo dental correctamente ayuda a alejar el azúcar de tus encías y piezas dentales y previene problemas bucodentales.
  • Masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de las comidas, ha mostrado que reduce la caries dental, debido al aumento del flujo de saliva que ayuda a lavar la comida y neutraliza los ácidos producidos por la placa dental bacteriana.
Share This