preloder

Carolina Calderón resultó ser una de las ganadoras del Voucher de Innovación de Corfo, reconocimiento que recibió en el marco de la Feria Mujeres en Movimiento.

Este martes 16 de octubre, en la Feria Mujeres en Movimiento -realizada en el Museo de Artes Visuales (MAVI), ubicado en el Barrio Lastarria-, Carolina Calderón, CEO de DENTIDESK, fue reconocida como una de las ganadoras del Voucher de Innovación Mujeres de Corfo. Esto, debido a su contribución en este ámbito, creando una solución chilena que ya se opera en 12 países del mundo y con alto potencial de continuar creciendo comercialmente.

Carolina Calderon entre las mujeres innovadoras de Chile

La feria contó con una muestra en la explanada del museo, donde se expusieron las innovaciones desarrolladas por cerca de 30 empresarias, durante todo el día. De manera paralela, en las salas principales del recinto cultural, se llevaron a cabo charlas especializadas impartidas por ejecutivos de Corfo, Sercotec y ProChile.

Al evento, abierto al público, asistieron representantes del mundo público, privado y de la academia, quienes destacaron la importancia de fomentar la innovación en los procesos o soluciones implementadas por mujeres emprendedoras y de impulsar su escalamiento hacia mercados globales, dado el impacto positivo que esto tiene en la economía local e internacional.

Entre las autoridades de Gobierno presentes, estuvo el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Paredes y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.

Además de recibir el premio, DENTIDESK participó en la feria donde, durante toda la jornada, recibió interesados y respondió dudas acerca del funcionamiento, historia y ventajas del software para gestión de clínicas odontológicas.