fbpx

Actualmente hay una tendencia de capacitación financiera y de emprendimiento, a pesar de que nos enseñan o transmiten principios básicos para tener una clínica rentable, a veces no detectamos cuáles son los errores financieros más comunes en la rama del área Dental.

1.- Gastar más de lo que ganas

Sabemos que la utilidad en la odontología es muy buena, quizás la utilidad mínima de cada tratamiento que se realiza puede estar desde el 30%.

Con esto lo que sucede es que tienes un recurso económico disponible, y quizás empiezas a formar malos hábitos. Inconscientemente lo que hacemos es premiarnos con ir a gastar ese dinero y esto repercute en gastar mucho más de lo que ganas, sin embargo estas generando estrés operativo.

Lo que debes hacer es construir una serie de hábitos que te permitan avanzar, necesitas establecer objetivos, prioridades y si te disciplinas lo vas a lograr, esto va más allá de una buena intención o un tema motivacional.

2.- No definir un sueldo

Debes definir un sueldo fijo mensual, colocando límites de gastos personales. Respetando una nómina mensual podrás contar con los recursos necesarios para desarrollar las estrategias requeridas para tu clínica.

3.- Mezclar gastos personales con gastos de la Clínica dental

Debes revisar y tener conocimiento de cuáles son las diferentes formas de pago que les brindas a tus pacientes por concepto de pagos por tratamientos dentales, por ejemplo Efectivo, RedCompra o punto de venta y/o transferencia bancaria. Cuando cuentas con el efectivo, te sientes con el poder de tomar ese efectivo y realizar cualquier compra personal, sabiendo que ese dinero es generado por la clínica y su función debería ser para gastos operacionales mas no personales

Evita estos errores financieros que te pueden llevar al endeudamiento, frustración y estancamiento profesional.

Share This