fbpx

La industria dental continúa evolucionando bajo condiciones de intensa competencia para abordar la prevención, protección y promoción de la salud. Por lo tanto, los proveedores dentales tienen el desafío de garantizar siempre una mejor experiencia del paciente, ganar la satisfacción y la lealtad de los pacientes y seguir siendo competitivos en el mercado de atención médica actual.

Los pacientes nuevos tienen un rol clave en esto, ya que generalmente tienen una rentabilidad mayor en comparación a los pacientes antiguos y por eso es importante dedicarle una atención especifica y establecer ciertos protocolos para el manejo de un paciente nuevo. El proceso para iniciar a un paciente nuevo en un centro dental consiste en estos pasos.

LA PRIMERA LLAMADA DE TELÉFONO

El coordinador de recepción es una figura clave para la experiencia del paciente y debe estar capacitado para recibir llamadas de pacientes nuevos sin problemas y de manera efectiva para crear una impresión excelente y duradera. Por esto deberá:

1. Proyectar energía y entusiasmo.

2. Reunir información personal para que cuando se presente al médico, se puedan compartir algunos detalles personales sobre el paciente para iniciar la conversación.

3. Descubrir cómo las personas que llaman supieron de su centro dental y guardar esta información porque le va a permitir de mejorar su proceso de adquisición de nuevos clientes (ciertos softwares dentales permiten almacenar esta información directamente en la ficha del paciente)

4. Crear confianza en el paciente nuevo, por ejemplo compartiendo información sobre el dentista que lo va a atender, el centro dental, las tecnologías disponibles, el resto del equipo o los tratamientos que ofrece el centro.

5. Programar la primera cita dentro de los siete días siguientes.

LA PRIMERA CITA

  1. Prepárese sistemáticamente para la llegada de nuevos pacientes.
  2. Siga un protocolo de bienvenida cuidadosamente planeado cuando crucen la puerta.
  3. Haga una fuerte impresión profesional.
  4. Programe la próxima cita.
  5. Busque Feedback con el paciente.

EXÁMEN CLINICO

Periodontal: se debe examinar a fondo el hueso gingival y el hueso circundante para conocer los hábitos de higiene oral de los pacientes. opciones de tratamiento, incluyendo escalado y planificación raíz

Examen diente a diente: cada diente debe examinarse cuidadosamente para detectar cualquier patología y debe discutirse con el paciente en términos comprensibles

Examen cosmético: brinda a los pacientes una conciencia de su afección cosmética actual y de cómo pueden beneficiarse de las opciones de tratamiento ofrecidas.

Examen de implante: todos los pacientes desdentados, así como aquellos con dientes que pueden perderse en el futuro, deben considerarse como posibles implantes.

Examen oclusal: al diagnosticar y señalar problemas de mordida, preparará el escenario para una posible intervención de usted o un ortodoncista.

Seguimiento: Establecer la próxima cita

Si es una cita para el tratamiento, programe que ocurra dentro de una semana de la primera visita para lograr dos objetivos muy importantes. Primero, deja poco tiempo para que los pacientes tengan dudas. También muestra que su práctica es altamente eficiente y dedicada al cuidado de sus pacientes.

Si se trata de una visita de higiene de rutina: una forma efectiva de atraer a los pacientes es comunicar el valor de las visitas de higiene programadas regularmente. Utilice una secuencia de comandos de “no solo una limpieza” que detalla los muchos servicios que brinda su higienista y explica que la atención preventiva es mejor (más fácil, menos costosa y más agradable) que la odontología correctiva.

La nueva experiencia del paciente está diseñada para dar como resultado una relación duradera y mutuamente beneficiosa entre los pacientes y su centro dental. Para lograr esto, asegúrese de agendar esa segunda cita al final de la primera.

Conclusión

Los nuevos pacientes que experimentan una experiencia inicial sobresaliente, crean un sentido de valor y se complacen en regresar a una clínica dental que los conoce y se preocupa por ellos. Una cita dedicada a la presentación del tratamiento con las habilidades verbales y los factores de motivación adecuados aumenta drásticamente la aceptación del caso del paciente.

Share This