fbpx

Quizás se nos hace difícil entender esto pero, debemos reconocer que en algún momento hemos tenido pérdidas de pacientes (es normal), y que a pesar de eso seguimos con un flujo regular (en el mejor de los casos), sin embargo debemos admitir que sería mucho mejor si esos pacientes que hemos perdido continuarán asistiendo a nuestra clínica.

Todo paciente es una oportunidad de publicidad, ya que cada paciente que atendemos es portavoz de nuestros servicios, siempre y cuando se sienta bien atendido y satisfecho con el tratamiento recibido, esto se traduce en un crecimiento orgánico para nuestra clínica.

Sin duda alguna debemos tener las bases de datos de los pacientes que están inactivos y de todos los pacientes, con DENTIDESK podrás tener esos datos con un par de clicks. Esto es la ventaja de estar DIGITALIZADOS.

Con la base de datos, podemos desarrollar un plan de acción para recuperar pacientes, donde el staff de la clínica pueda involucrarse y que tengan como objetivo ejecutar actividades dirigidas exclusivamente al paciente.

El objetivo es contactar al paciente y recuperarlo, les dejamos unos tips para que lo puedan hacer:

1- Contacto directo con el paciente a través de correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica.

2- Comunicar el mensaje que queremos transmitir a los pacientes y que ellos entiendan la importancia de ello. (entregar propuestas de valor a nuestros pacientes).

3- Saber entender los problemas que tiene el paciente y darles soluciones efectivas a estos problemas.

Recuerden que lo más importante en estos tiempos, es que nuestros pacientes se sientan queridos y recordados. Es fundamental que nuestro equipo entienda esto y lo puedan transmitir, la HUMANIZACIÓN es clave.

Tip de oro: Si desean recuperar pacientes, empiecen con los de Ortodoncia.

Share This