fbpx
Que la mano dominante sea la izquierda es algo mucho más habitual de lo que parece. Hasta hace algunas décadas, se pensaba que usar la mano izquierda en lugar de la derecha era una anomalía que había que corregir. Y eso hacían, de una manera coercitiva, demás, y en muchas ocasiones perniciosa, ya desde la más tierna infancia.

Después, afortunadamente y gracias a la ciencia se ha descubierto que la zurdera tiene una base genética y que el porcentaje de personas zurdas respecto a la población total se ha mantenido siempre alrededor del 10 %. ¡Una minoría no tan menor!

Ahora también se sabe, después de estudiar los restos más antiguos de pintura prehistórica, que este porcentaje ya era así en la población humana del neolítico. Muchos piensan que a los zurdos puede costarles usar herramientas y equipos diseñados para diestros.

Pero esto es cierto solo en parte, porque los zurdos se adaptan con facilidad e incluso a veces, como en el deporte, su condición les puede dar una cierta ventaja. Por supuesto, esto no quita que sea importante que todos los zurdos tengan la posibilidad de trabajar y vivir en las mismas condiciones operativas que los diestros.

Más información: https://www.vitali.com/es/unidades-dentales-para-zurdos-un-amplio-abanico-de-soluciones/

Share This