fbpx

La odontología láser es una opción mínimamente invasiva y una opción innovadora a la cual pueden acceder todos los pacientes.

Los dentistas usan el láser en una variedad de procedimientos, como por ejemplo, eliminar tejido en cirugía oral o periodontal, para remodelar las encías, para realizar blanqueamientos o simplemente para remover o eliminar Caries.

En la actualidad también es empleada para tratar a los niños que tienen cierta ansiedad al asistir al dentista.

Los procedimientos con láser también permiten controlar mejor el sangrado, lo que hace que sea menos necesaria la sutura. Además, cuando se usan láseres hay menos bacterias en el lugar de la intervención, ya que el rayo de luz esteriliza la zona y reduce las probabilidades de infección.

El láser es una excelente alternativa si deseas evitar el ruido que produce la turbina o el taladro a la hora de ir al dentista. Sin embargo, la mejor opción es no necesitar ningún tratamiento. Por ello deben mantener los hábitos regulares de higiene bucal, lavando los dientes dos veces al día como mínimo, usar el hilo dental diariamente y acudir al dentista dos veces al año para revisiones y limpiezas de rutina, siguiendo estas recomendaciones puede que jamás necesite un tratamiento dental con láser.

Share This
@import url(https://s3.amazonaws.com/assets.freshdesk.com/widget/freshwidget.css);