preloder

DENTIDESK se prepara para ayudar a simplificar la gestión de las clínicas dentales en América Latina y los EE.UU.

SAN FRANCISCO – Julio, 2016 – DENTIDESK, una empresa chilena de software que simplifica la gestión y administración de las clínicas dentales, se está expandiendo a América Latina y los EE.UU. Encabezada por su fundadora y gerente general, Carolina Calderón, DENTIDESK ayuda a hacer que la gestión de las clínicas dentales sea más fácil para los profesionales dentales.

La gestión de una consulta dental es compleja, y la mayoría de los dentistas no están capacitados en administración de empresas, lo que vuelve difícil para algunos de ellos el hacer crecer sus negocios. Aparte de las actividades habituales en las consultas dentales, como las citas con los pacientes para controles, limpiezas, restauraciones y otros procedimientos dentales; ellos también realizan otro tipo de tareas, desde la captación y la adquisición de pacientes, la reserva de citas, la actualización de los registros médicos y dentales, informes de facturación y otras tareas administrativas.

DENTIDESK fue creado con dentistas para hacer frente a todas sus necesidades de gestión y administración con el objetivo de hacer la tarea de dirigir una clínica dental mucho más fácil. DENTIDESK ayuda al dentista con tareas tales como la digitalización de documentos, eliminar la duplicación de información, la protección de datos, registro de historias médicas y almacenamiento de las imágenes dentales.

“DENTIDESK está muy bien estructurado y tiene una lógica impecable dentro del sistema. Nos permite a mi equipo y a mi tener funcionalidades en las palmas de las manos que se ejecutan en cuestión de segundos”, dijo Luis Quevedo, cirujano dental y dueño de su clínica dental.

Los clientes de DENTIDESK en Chile aman la solución y su tasa del 100% de retención de clientes lo demuestra. DENTIDESK está feliz de llevar su solución a todos los dentistas de América Latina y EE.UU., para que ellos también puedan concentrarse en lo más importante para ellos, sus pacientes.

DENTIDESK se basa en la plataforma de nube de Microsoft Azure para entregar su solución.

“Microsoft Azure proporciona un servicio fiable y de alta disponibilidad para DENTIDESK y sus clientes. Estamos encantados de que DENTIDESK y sus clientes puedan beneficiarse de la escalabilidad, la flexibilidad y del nivel de seguridad empresarial que provee Azure”, dijo Nicole Herskowitz, director senior de marketing de producto de Microsoft Azure, Microsoft Corp.

Sobre DENTIDESK
DENTIDESK es una startup chilena cuya herramienta intuitiva y fácil de usar permite que los dentistas puedan manejar eficientemente grandes volúmenes de información de pacientes. Este Servicio de Software (SaaS) permite a los dentistas gestionar la información de los pacientes desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Acerca de Carolina Calderón
Carolina Calderón, B. A. en informática, es la fundadora y CEO de DENTIDESK. Carolina salió de Chile en 2001 para instalarse en San Francisco, donde se certificó en la programación Java y trabajó en una startup de Berkeley, SightSpeed. En 2008 obtuvo un certificado en Sistemas de Información y Gestión (con distinción) en la Universidad de California, Berkeley, gracias a la beca que le fue otorgada por su compañía. En el mismo año, SightSpeed fue comprada por ​​Logitech International, donde Carolina trabajó hasta 2010 cuando decidió regresar a Chile.

En 2013 fundó DENTIDESK. En el mismo año, Carolina fue reconocida por el FOMIN como una de las mujeres emprendedoras con más alto potencial en América Latina y fue invitada a presentar DENTIDESK en Miami. En 2014, la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford le otorgó una beca de mérito para estudiar en su programa de Innovación y Emprendimiento. Actualmente, Carolina está centrando sus esfuerzos en la expansión de DENTIDESK.