preloder

En el especial del Diario Financiero “Chile Avanza en el acceso a salud” DENTIDESK ha sido reconocida como una empresa líder en sector salud, destacando nuestro especial compromiso con el desarrollo de mejores soluciones. Revisa abajo el texto completo de la nota.

Software chileno mejora gestión para odontólogos

A los pacientes les permite ser atendidos con rapidez, les entrega información sobre sus próximas atenciones y les envía sus recetas al celular, entre otras prestaciones.

CAROLINA CALDERÓN Y ESTEBAN ESCALONA, FUNDADORES DE DENTIDESK.

Un intenso proceso de expansión internacional está viviendo DENTIDESK, empresa chilena de innovación y alta tecnología creada en marzo de 2013, que ofrece un software para la administración de tareas para odontólogos y profesionales del área de la salud.

Se trata de un sistema que permite al especialista tener toda la información del paciente en un solo lugar, incluyendo cálculo de presupuestos y comisiones, registro de las fichas clínicas, control de la agenda y emisión de reportes, lo que hace más eficiente la gestión del trabajo. A los pacientes, en tanto, les permite ser atendidos con rapidez, les entrega información sobre sus próximas atenciones y les envía sus recetas al celular, entre otras prestaciones.

Según sus creadores, Carolina Calderón y Esteban Escalona, a través de esta herramienta, los profesionales pueden ahorrar hasta 20 horas mensuales, reportando beneficios por unos $ 2 millones al mes.

En 2016 agregaron al software las “fichas de especialidades” para cirujanos dentistas en endodoncia, periodoncia, disfunción, ortodoncia y cirugía ortognática. Estas permiten llegar a un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado para cada una de las piezas dentales al realizar análisis cefalométrico del paciente, anomalías del desarrollo maxilar y mandibular para arrojar resultados en tiempos más cortos que al realizar el trazado de forma clásica.

“En Latinoamérica no existe una herramienta similar en facilidad de uso, escalabilidad del sistema, adaptabilidad y que contenga todas las fichas de especialidades odontológicas”, explica Carolina Calderón, ingeniera informática y quien diseñó el software.

DENTIDESK está disponible en inglés y español y ya está presente en más de 13 países de Latinoamérica y El Caribe, incluyendo a Argentina, Perú, México, El Salvador, República Dominicana y Bolivia, además
de California y Nevada, en Estados Unidos, y Cabo Verde, en África. Actualmente, tiene más de cuatro mil usuarios –la mitad de ellos en Chile– y su crecimiento se ha duplicado cada año desde 2014.

“En los últimos tres años hemos crecido al 100%, porcentaje que queremos igualar para el mercado latinoamericano”, detalla Escalona. “Se prevé un potencial aumento en la demanda de servicios, explicado por el alto interés que despierten las fichas de especialidades, aunado a un incremento en las universidades atendidas y a la contratación de capital humano avanzado de alto nivel, que permitirá posicionarnos en Estados Unidos”.

Más que dentistas

Aunque el software fue diseñado pensando en odontólogos, sus creadores indican que puede ser utilizado por otros profesionales de la medicina, dado que cumple con la reciente normativa de ficha clínica
única, que permite que un paciente, independiente de la especialidad que se trate, tenga sólo un registro médico. Es el único software odontológico en Chile que cumple con esta normativa, señalan.

Sus aplicaciones van también a la educación. Desde el año pasado, las facultades de Odontología de las universidades Andrés Bello y de Concepción, en Chile, además del Instituto Tecnológico Santo Domingo (Intec), en República Dominicana, están utilizando el software para potenciar el aprendizaje de los estudiantes de pregrado y postgrado, ya que permite a sus alumnos ingresar los reportes de sus ramos clínicos, mientras que los profesores pueden acceder a una herramienta ágil para revisar cómo atendieron los estudiantes las diferentes situaciones médicas. Pronto esperan sumar otros tres centros de educación.

Los proyectos de la firma apuntan a poner foco en la internacionalización a Estados Unidos, de la mano del empresario de ese país Alex Saldarriaga, CEO de Home Health Advocates Inc, la empresa de salud para la tercera edad más importante de San Francisco, California.

 

Revisa el articulo original haciendo clic en este link.