fbpx

En términos de salud Dental, el agua juega un papel muy importante, ya que beber agua es una de las mejores cosas que se puede hacer para mejorar nuestra dentadura, especialmente si está fluorada.

El flúor es un mineral que se encuentra en la naturaleza, el agua por sí sola contiene flúor de manera natural, hay ciudades

Algunas características del agua relacionadas con la salud bucodental son las siguientes:

1.- Fortalece tus dientes, al beber agua con flúor (mineral que combate la caries dental por naturaleza) es uno de los hábitos más fáciles y beneficiosos que te ayudan a prevenir la caries.

2.- Mantiene tu boca limpia, La ingesta de bebidas azucaradas es dañina para nuestra cavidad oral; no solo porque las bacterias responsables de la aparición de caries les encanta el azúcar y la producción de ácido que desgasta el esmalte, sino también porque a muchas de estas se les añaden ácidos responsables de la erosión del esmalte.

Al tomar agua, estas limpiando tu boca. Eliminando restos de comida, también te ayuda a diluir los ácidos producidos por las bacterias en tu boca por lo que, aunque sea necesario cepillarse los dientes después de cada comida, beber agua a lo largo del día te ayudará mucho a mantener una sonrisa sin rastro de caries.

3.- Actúa contra la sequedad bucal. La saliva es la primera defensa de la boca para combatir la caries dental. Eliminando restos de comida, podemos tragar con mayor facilidad y mantiene los dientes fuertes. Cuando el suministro de saliva disminuye, la boca seca puede tener más posibilidades de sufrir caries. El agua potable ayuda a reducir este riesgo.

Share This
@import url(https://s3.amazonaws.com/assets.freshdesk.com/widget/freshwidget.css);