preloder

Dr. Celso Gutiérrez destaca rol de DENTIDESK en la gestión de tareas odontológicas

El odontólogo chileno, especialista en estética, pertenece a una de las familias de dentistas más grande del mundo, con catorce integrantes en total.

La familia Gutiérrez es reconocida por su excelencia ejerciendo la profesión de la odontología. Décadas de experiencia y calidad avalan su compromiso con los pacientes, lo cual ha sido transmitido a través de generaciones de dentistas, que hoy la ubican entre los grupos familiares con mayor número de odontólogos del mundo, con catorce integrantes en total.

Celso Gutiérrez hijo conversó con DENTIDESK sobre la importancia que tiene para él nuestro software y la labor que cumple en la gestión de tareas en la Clínica Gutiérrez, propiedad de su familia, ubicada en calle Benjamín, Barrio el Golf. Ahí trabaja junto a su padre, del mismo nombre y su hermana Monserrat, ambos odontólogos, en un ambiente ameno, cómodo y donde es imposible no maravillarse con el arte que se respira en todas las salas, dadas las numerosas obras que forman parte de la colección de su progenitor.

Cabe destacar que Celso se graduó en la Universidad de los Andes en 2010, obtuvo su especialidad y Magíster en Estética Dental de la Universidad Federal de Santa Catarina en Florianópolis, Brasil y, se unió a Clínica Gutiérrez como director y jefe del área de Rehabilitación y Estética hace ya cuatro años.

“Soy su fan número uno”

– ¿Desde cuándo usa DENTIDESK y qué le ha permitido en este tiempo?
– 
Desde 2014, cuando llegué a Chile. Un amigo me ofreció probarlo, lo comparé con los otros software que había usado y me pareció que este era por lejos el más amigable. Siempre tuve una relación muy directa con los programadores y me siento partícipe y responsable, en parte, respecto a su diseño.

No hay día de mi vida en el que no entre a DENTIDESK. Reviso todo: es mi agenda, mi base de datos de pacientes, ahí está toda la evolución, tratamientos, todo. Ha sido un golazo, una tremenda herramienta y me acomoda mucho. Soy su fan número uno.

– ¿Cuál cree que es el principal beneficio de la tecnología en el desempeño de tu profesión?
– Hoy día tener un software es fundamental. El mundo, la medicina y la ingeniería evolucionan y lamentablemente si no quieres evolucionar, la máquina te pasa por encima y te pasa en tres meses, no en 10 años. Y en la odontología es lo mismo, la persona que no está dispuesta a abrirse al mundo digital, no entiende para dónde va la micro y queda obsoleto.

– ¿Qué cosas te ha permitido DENTIDESK que no te lo daban los otros software?
– Todos son parecidos, porque son de lo mismo, pero DENTIDESK tiene dos principales ventajas: primero, de las 100 veces que he llamado por teléfono,  99 me han contestado altiro, entonces el servicio es muy bueno y eso lo valoro mucho. En segundo lugar, el software es absolutamente moldeable, entonces mi DENTIDESK, no tiene absolutamente nada que ver con el de otra clínica.

– ¿Le parece también fácil de usar?
– Es mucho más sencillo de usar que los demás. Yo he trabajado con cinco software distintos y son engorrosos. Lo tengo moldeado para que no sea una dificultad hacer un plan de tratamiento, dar una hora, etc. Lo encuentro extraordinario, no me cambiaría bajo ningún punto de vista.

– ¿Cuáles, cree, que son las ventajas que ofrece DENTIDESK a sus pacientes?
– 
El sistema es amigable para el paciente. Confirmar las horas, recibir planes de tratamiento y recetas en su mail, es una ventaja. Eso no tiene precio, te quita mucha hora hombre administrativo, de hecho, mi secretaria tiene que trabajar menos gracias a DENTIDESK. Nos facilita tanto administrativo como clínicamente el trabajo a todos. Hoy día no tener un software, es inconsistente, no conozco ninguna clínica nueva que no lo tenga y que DENTIDESK esté creciendo en odontólogos y clínicas es una buena señal.

Dr. Celso Gutiérrez - 2