preloder

Carolina Calderón, CEO de DENTIDESK, fue invitada por Latino Startup Alliance para ser parte de la primera Cumbre de las Américas 2016, realizada entre los días 19 al 23 de septiembre en San Francisco, California. La idea de América Summit 2016  nació bajo el trabajo con el ecosistema global de tecnología Latino, entre los lideres Marisela García de Iberus, Maíca Gil de  Mujer Emprendedora Foro SF International y Jesse Martínez de la Alianza de inicio Latino. Fue así que el año pasado reflexionaban sobre la falta de presencia de tecnologías unificadas en la bahía de San Francisco, que, a pesar de organizar una serie de eventos, continuaban con una carencia de comunidad tecnológica.

Por su parte, Carolina quien ha participado activamente en la comunidad emprendedora del Silicon Valley fue invitada para compartir y aportar con sus experiencias de mujer emprendedora en tecnología con el ambiente emprendedor norteamericano. Una semana donde los líderes de la comunidad tecnológica y organizaciones de nivel mundial se reunieron para compartir experiencias y unificar fuerzas para fortalecer la colaboración de las Américas en la comunidad tecnológica.

Los aportes de Carolina en el mundo del emprendimiento han sido reconocidos por su participación en dos Startups en San Francisco, una de las cuáles fue adquirida por Logitech Inc. y la otra en el área de la Salud. El año 2013, como fundadora de DENTIDESK, fue premiada como una de las seis mujeres emprendedoras en tecnología de Latinoamérica y el Caribe de mayor potencial, e invitada a presentar DENTIDESK sobre el escenario de WeXchange (Miami), evento organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) en colaboración con NXTLabs y Ellas2.0. De esta forma, Carolina, ha transmitido a otras mujeres su experiencia en tecnología a diferentes rubros del ecosistema.

 

14355022_10153893646363316_286448365383392521_nAMERICAS SUMMIT 2016, fue una semana llena de eventos en organizaciones y empresas lideres en tecnología del mundo, con el objetivo de colocar en práctica una estrategia a largo plazo en el que se puedan construir cimientos para América en Silicon Valley. La semana de la Cumbre de las Américas abrió con el Día Mundial de Pitch & office en las oficinas de LinkedIN SF, dónde nuestra CEO, fue una de las invitadas a participar en reuniones de nuevas empresas y empresarios, además de dar a conocer DENTIDESK en la comunidad de San Francisco. La semana continuó con otras actividades en pro del crecimiento y desarrollo de los emprendedores asistentes, como Pivotal, o el día de “mujeres empresarias” que reunió a empresarias de América, Europa, África, Asia y Australia creando el primer ecosistema de empoderamiento que da visibilidad a todos los proyectos y empresas de nueva creación dirigidas por mujeres procedentes de cualquier industria.

Américas Summit 2016, culminó el día viernes 23 de septiembre, en las Oficinas de Facebook, donde Carolina fue invitada a participar, junto a cuatro emprendedoras norteamericanas más, en el panel “The State of the Latina Entrepreneurship”, el cual fue moderado por Carolina Echeverría, periodista de Univisión.

Esta experiencia permitió fortalecer y crear nuevas alianzas con diferentes líderes en tecnología a nivel mundial, estableciéndose nuevas relaciones con diferentes odontólogos de California, conociendo sus prácticas y tecnologías, con el fin de seguir potenciando la plataforma de DENTIDESK, y hacer de ella una de las más reconocidas de América Latina en pro de nuestros odontólogos. Por su parte Carolina destacó que “las mujeres somos creadoras de vida, tenemos una energía incalculable que cuando nos unimos y progresamos, la sociedad lo hace en su conjunto” finalizó.