fbpx

Gracias a este nueva integración desarrollada junto a la empresa alemana, se da un nuevo paso en la facilidad de uso, ahorro de tiempo y costos en los procesos de  salud digital entre la administración y las imágenes realizadas con los equipos de Dentsply Sirona.

En abril de 2018, la empresa DENTIDESK fue seleccionada por el Ministerio de Economía Alemán para formar parte del exclusivo grupo de empresas de salud mundial que, cada año, se reúnen para generar negocios en diferentes ciudades alemanas. De esa experiencia, en las oficinas del centro de innovación de Dentsply Sirona, en la ciudad de Bensheim, nace la unión de DENTIDESK con su software de procesamiento de imágenes SIDEXIS.

¿EN QUE CONSISTE?

En la actualidad la mayoría de los odontólogos utiliza radiografías digitales para llevar a cabo sus tratamientos. El almacenamiento y procesamiento de estas imágenes se hacen a través de distintos programas computacionales, entre ellos, el más conocido es SIDEXIS en sus diferentes versiones, que administra todas las imágenes obtenidas a través del scanner Dentsply Sirona. Es aquí donde DENTIDESK en su constante tarea de buscar soluciones que simplifiquen la labor de nuestros odontólogos y de liderar su transformación digital, ha desarrollado la primera integración en Latinoamérica con el programa SIDEXIS, que le permitirá visualizar las imágenes tomadas en los equipos Dentsply Sirona, directamente en la ficha clínica del paciente. 

VENTAJAS

Menos procesos, más ahorro. Ya no tendrá que salir de la ficha clínica para revisar las imágenes, debido a que éstas estarán en la ficha del paciente de DENTIDESK.

Distancia. Podrá abrir las imágenes tomadas en los scanners aunque usted no se encuentre físicamente en el centro de radiología, y desde cualquier lugar del planeta a través de DENTIDESK.

No requiere mayor inversión. Para su uso no necesita instalar equipos o computadores especiales para la integración. 

Integración de datos de pacientes. La información de los pacientes registrados en SIDEXIS, estarán disponibles en DENTIDESK en forma automática, y viceversa. 

INNOVACIÓN UNICA EN LATINOAMÉRICA

Esta integración significó un trabajo de casi seis meses con la empresa alemana, entre procesos de prueba y desarrollo. Según nos explicó Claudio González, Jefe del Departamento de Tecnología de DENTIDESK, “nuestra integración con SIDEXIS permite mantener sincronizados la información de pacientes, y visualizar directamente en DENTIDESK las imágenes generadas en SIDEXIS. Este proceso funciona con un programa desarrollado por nuestro equipo, el cual es instalado en el servidor SIDEXIS de la clínica y desde ahí se encarga de enviar la información a DENTIDESK y traer nueva información a SIDEXIS de manera periódica”. Respecto a la experiencia tecnológica, Claudio González señaló que “Este desarrollo nos ha permitido conocer de cerca tecnología muy avanzada en el tratamiento de imágenes, estar en contacto y aprender sobre su funcionamiento, directamente desde el fabricante de los equipos”. 

Por su parte, Carolina Calderón, Directora General de DENTIDESK, y quien dirigió las reuniones tecnológicas en Alemania, señaló que “en todos nuestros procesos, buscamos asociarnos con los mejores agentes del mercado mundial y vimos en Dentsply Sirona  la empresa que reunía esas condiciones y ellos vieron en nosotros una empresa de altos estándares tecnológicos”. DENTIDESK desde sus inicios se ha caracterizado por ser una empresa líder en Latinoamérica en innovación tecnológica, siendo la primera empresa en implantar la idea de generar soluciones de fácil uso, en desarrollar las fichas de especialidades odontológicas, entre otros importantes avances. Sobre lo anterior, Cecilia Calderón explicó que “Todos nuestros esfuerzos y motivación los hemos enfocamos en evolucionar, entregar valor adicional y con sentido altamente innovador a nuestros clientes, y esta unión con Dentsply Sirona es una muestra sobre donde estamos apuntando”.